RED DE CIUDADES

A lo largo de los últimos cursos educativos, y gracias al Programa POCTEFEX de Cooperación Transfronteriza España-Marruecos, además de los alumnos y profesores ALAs de la ciudad de Málaga, han participado en el Proyecto de los Agentes Locales Ambientales alumnos, profesores y Asociaciones de otras siete ciudades del norte de Marruecos:

En Alhucemas. Participan los alumnos y profesores del Lycée Molay Ali chrif y del Lycée Abi Yacoub Al Badissi, además de la asociación AZIR para el medio ambiente.

En Chaouen. Participan los niños y niñas de la comuna urbana, que se organizan mediante el Consejo Comunal de la Infancia de Chaouen.

En Larache. Participan profesores de la Asociación de Profesores de las Ciencias de la Vida y de la Tierra (ASVT) de Larache, y alumnos del Colegio Al Imam Malik y del Instituto Mulay Mohamed Ibn Abdellah.

En Nador. Se ha retomado el contacto con los ALAs participantes en la red de ciudades en 2006, por lo que colaborarán varias personas de l'AESVT (l’Association des Enseignants des Sciences de la Vie et de la Terre).

En Ouedlaou. Participan los alumnos y profesores del College du Troi Mars, y la Asociación AMAL por el Desarrollo Sostenible.

En Tánger. Los ALAs serán los alumnos y profesores del Lycée Ibn Al Khatif y del Lycée Mohamed Ben Hassan Ouazanni.

En Tetuán. También se ha retomado el contacto con los ALAs participantes en los últimos años, consiguiendo la reincorporación de varias personas de la Asociación para la Protección de la Wilaya de Tetouan.