LOS ALAs CELEBRAN EL DÍA DE LA TIERRA

Como todos los años, los ALAs no perdieron la oportunidad de celebrar este Día tan importante para todos nosotros, ya que la Tierra es nuestro hogar, y tenemos que cuidarlo para seguir contando con una Tierra habitable durante muchos siglos.

Este año es el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Podemos pensar que es un tema secundario, menos importante que otros relacionados con el medio ambiente, pero estudiándolo un poco más en profundidad, nos daremos cuenta que la agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales, los de temporada, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola del mundo y al uso sostenible de los recursos naturales.

Además representa una oportunidad para dinamizar las economías locales, especialmente cuando se combina con políticas específicas destinadas a la protección social y al bienestar de las comunidades, tan importante con la situación económica actual.

Por todo esto decidimos que la actividad que se hiciera fuera relacionada con este tema. Dos clases de 1º y 2º de ESO de los centros educativos Santa Luisa de Marillac y SAFA- ICET visitaron una finca cercana a la población de la estación de Cártama.

Allí participaron en varios talleres; un paseo por cultivos ecológicos y típicos del clima mediterráneo, un taller de maceteros individuales decorados creados con materiales reciclados en los que sembraron plantas de temporada, un taller de creación de maceteros verticales a partir de palés de madera para zonas verdes de sus centros educativos, y un taller teórico y práctico sobre creación de huertos mediante métodos de permacultura.

Disfrutamos de una mañana estupenda en plena naturaleza, a tan solo un ratito de nuestra ciudad.

Gracias a todos!!!